Jurado

Un jurado internacionalmente reconocido evaluará todas las propuestas recibidas en base a unos criterios objetivos y a unas ponderaciones concretas que establece la organización.

Margarita Álvarez

La felicidad como meta en todos los ámbitos de la vida

Margarita cuenta con una extensa carrera profesional en empresas líderes, que la ha llevado a ser escogida como una de las 50 mujeres más poderosas de España por la revista Forbes y una de las 10 directivas más influyentes durante tres años consecutivos.

Durante 15 años, ha desempeñado varios puestos en una corporación del calibre de Coca-Cola, entre ellos el de presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Además, fue directora de marketing y comunicación del grupo Adecco y Thought Leadership Director a nivel mundial. Así mismo, fue fundadora y Directora General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIEE). A parte de su carrera profesional, también es la autora del libro Deconstruyendo la Felicidad.

Su longeva trayectoria, marcada por el impulso y la protección de la felicidad en un lugar tan importante como el trabajo, la convierten en una de las grandes referentes del sector.

Andrés Roemer

El cambio y la superación como caminos para ser feliz

Embajador de buena voluntad para el cambio social y el libre intercambio del conocimiento en la UNESCO, Andrés Roemer es director general, co-fundador y curador honorario del Festival Internacional de Mentes Brillantes (Ciudad de las Ideas).

Su vida profesional es extensa y prolífica, repleta de distinciones y siendo el impulsor de varios proyectos como el pre-G20 “Rethinking G20: Designing the Future” o el Festival Cultural “Mexiam” en San Francisco, entre muchos otros.

Andrés Roemer, considerado un “hombre del Renacimiento” por el San Francisco Chronicle, es una referencia en obras públicas y ha protagonizado varios programas de TV, además de ser el autor de diversos libros de ensayo. Así mismo, Microsoft Inc. creó el “Premio Andrés Roemer en Análisis Económico del Derecho”.

Se trata de un abanderado de toda propuesta o idea que genere un cambio, buscando siempre la mejora del individuo, la sociedad y el mundo. Su férrea defensa de los derechos patrimoniales, así como de los valores universales de la humanidad, le han valido para tener una calle en su nombre en Ramat Gan, Israel.

Rafael Bisquerra

La educación emocional como eje vertebrador del desarrollo personal

Experto en Orientación Psicopedagógica, en Pedagogía y en Psicología, Rafael Bisquerra es presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar, www.rieeb.com), director del Postgrado de Educación Emocional y Bienestar (PEEB), del Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB). 

Se trata de un verdadero estudioso de la educación emocional, con amplia experiencia en el sector y siendo el autor de más de treinta libros sobre el tema, entre los que se encuentran: “Psicopedagogía de las emociones”, “Universo de emociones” (con Eduard Punset), “Cuestiones sobre bienestar”, “Política y emoción”, “Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación” y “10 ideas clave. Educación Emocional”.

Su trabajo busca introducir la educación emocional en el ámbito docente para ofrecer una educación más completa y eficaz para los estudiantes. 

Paula Farias

El propósito como elemento trasformador

Escritora, médico, activista y cooperante, a lo largo de su carrera ha vivido innumerables situaciones de crisis humanitarias que le han reafirmado en la necesidad de luchar por una transformación social.

De sus experiencias ha sabido encontrar las palabras adecuadas para crear obras de éxito como ‘Déjate Contar Un Cuento’ o ‘Dejarse Llover’, entre otras.

Posee la habilidad de divulgar problemas que nos acechan como sociedad, colaborando en diferentes eventos y medios. Ha formando parte de instituciones del calibre de Greenpeace y ha sido presidenta de Médicos Sin Fronteras España, afrontando y gestionando crisis de gran envergadura. Toda una vida dedicada a la acción humanitaria y a la ayuda social, en busca de un mundo mejor.

Paula ha sido escogida como una de las 100 mujeres más influyentes de España.

Inma Puig

La revolución emocional’

Experta en formación, investigación y desarrollo de equipos, Inma Puig es toda una referencia nacional en el ámbito de la psicología y las emociones.

Su extenso currículum cuenta con experiencias de primer nivel, como ser la psicóloga F.C.Barcelona o de diferentes deportistas de la Fórmula 1 o Moto GP, entre muchos otros. Además de su longeva y exitosa carrera, Inma Puig ejerce como conferenciante divulgando sus amplios conocimientos en la gestión de las emociones y es autora de diversas publicaciones, como La Revolución Emocional.

Con diversos premios en su haber, Inma Puig se ha convertido en una consejera emocional, experta en liderazgo, comportamiento y excelencia en el rendimiento empresarial, así como en las interacciones que surgen dentro de grupos de trabajo en diferentes ámbitos. Un punto de vista y un conocimiento enriquecedor para todos aquellos que asisten a sus conferencias o a sus clases.

Chris Gardner

‘Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte’

Y es que es el autor del aclamado libro de éxito internacional, llevado a la gran pantalla y encarnado por el actor norteamericano Will Smith. Chris Gardner predica con su ejemplo, una historia de superación en busca de un sueño que se antojaba imposible.

Desde los más bajos estamentos de la sociedad, ha llegado a los más altos y ahora se dedica a explicar su aventura como ponente motivacional, con unos  éxitos de audiencia acaparadores. Un exitoso emprendedor hecho a sí mismo gracias a su ímpetu, su coraje y su constancia.

Ahora, se trata de un exitoso filántropo y un ferviente luchador contra la pobreza, el alcoholismo o el analfabetismo. Al final, consiguió encontrar a la felicidad.

Laura Rojas-Marcos

‘Cuando las relaciones son buenas nos sentimos más seguros, contentos e ilusionados’

Laura Rojas-Marcos es una de las psicólogas más reconocidas y respetadas a nivel nacional, experta en capital humano, motivación y liderazgo.

Con un amplio currículum a sus espaldas y formando parte de distinguidos proyectos tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, Rojas-Marcos es también autora de varios libros como “La familia. De las relaciones tóxicas a las relaciones sanas”, donde brinda la oportunidad de observar diferentes aspectos de la condición humana.

Además de investigadora y docente, en los últimos años ha destacado su faceta de conferenciante con una gran facilidad para comunicar y conectar con su audiencia.

Josep Roca i Fontané

‘La vida tiene que ver con una búsqueda constante y permanente esa es la actitud de la pasión’

Josep Roca es, sin duda, uno de los sumilleres más alabados y admirados del planeta. Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller y Premio de la Academia Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller son sólo algunos de los numerosos galardones de su trayectoria.

Como puente entre quien hace el vino y quien lo recibe, lleva más de 30 años dedicado a un oficio donde importa qué dices, cómo lo dices y el por qué. Una responsabilidad que conjuga desde el respeto al conocimiento y la experiencia, con dedicación y pasión. Se ha involucrado en numerosos proyectos que relacionan temáticas diferentes alrededor de la experiencia humana, desde la neurociencia, a la antropología sensorial, pasando por la gestión y la inteligencia emocional. Así mismo, ha sido autor y coautor de libros como Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos o Destilando Escocia.

Su profundo trabajo de investigación lo convierte en uno de los grandes referentes en el mundo de la alta gastronomía líquida y en la comprensión de los flujos emocionales que se dan en la experiencia humana de la misma.